Resistencia Civil México

Hola,
Somos resistencia civil México
1. No tenemos nada que ver con ningún político!
2. Somos gente normal que queremos y podrémos cambiar a México!
3. Si te interesa participar escribiendo algo, agregar videos, etc. Con gusto, esto lo hacemos todos!

Con acciones organizadas, nosotros somos quienes decidimos no los políticos, ni los empresarios!!!

Unete, apoya, cambia!

Resistencia Civil México
erwinbenoir@gmail.com
http://resistenciacivilenmexico.blogspot.com/

miércoles, 12 de mayo de 2010

Calderón provocó la ley Arizona, denuncian en EU

La violencia en la frontera provocada por la “guerra contra el narco” de Felipe Calderón fue el pretexto que usaron los Republicanos en Arizona para impulsar y aprobar la ley antiinmigrante SB1070, denuncia el periodista norteamericano Bryan Curtis.

En un artículo titulado “El villano sorpresa de la emigración”, publicado en thedailybeast.com, Curtis señala que al desbordarse la violencia en las ciudades fronterizas en México, los residentes de los estados fronterizos en Estados Unidos se aterrorizaron. Esta situación fue aprovechada por los republicanos para impulsar medidas racistas como la ley SB1070.

Curtis subraya que el senador estatal Russel Pearce, un ultra-conservador que escribió la ley SB1070, usó los datos de la violencia en la frontera para impulsar esta ley, mientras que John McCain, también Senador por Arizona, quien apoyó a la ley por temor a que pudiera perder la candidatura a Senador en las elecciones primarias de los Republicanos, usó el mismo discurso alertando que la violencia en la frontera era la peor que había visto.

La situación se agravó aún más tras la muerte del ranchero americano Robert Krentz, quien murió a 20 millas de la frontera en marzo de 2010, lo cual desató una sicosis en Arizona.

Es decir, a pesar de que la violencia realmente ocurría en México, no en Estados Unidos, los Republicanos impulsaron la idea de que la violencia se desbordaría a Estados Unidos para poder impulsar medidas antiinmigrantes.

Por esta razón “la guerra de Calderón le ha dado un nuevo peso a una poderosa idea política: que la frontera entre Estados Unidos y Estados Unidos es la línea que divide (a Estados Unidos) de una gran maldad—una amenaza que nos podría matar, torturar y descabezar”, dice Curtis.

El periodista señala, además, que la “guerra contra el narco” de Calderón fue un error en la manera en la que se hizo y subraya si lo que ha hecho Calderón lo hubieran hecho las autoridades de Estados Unidos contra la mafia en sus mejores épocas, hubiera sido un desastre.

“Es como si la policía de Nueva York, en los tiempos de la mafia italiana, (hubiera ido) a la guerra contra todas las cinco familias al mismo tiempo. En un escenario como ese, la policía de Nueva York se hubiera visto rebasada en fondos y armas. Y los neoyorkinos que no tenían nada que ver con la mafia o la policía hubieran sido matados en el fuego cruzado. Esa es la guerra que Calderón desató en México”, dice Curtis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario