California.- Manifestantes del movimiento contra Wall Street planean bloquear los puertos de la costa occidental de Estados Unidos y Canadá, desde Anchorage hasta San Diego.
Los manifestantes tienen previsto congregarse a las 5:30 de la mañana a fin de marchar hacia el puerto de Oakland, que los miembros del Movimiento Ocupemos lograron cerrar exitosamente en noviembre.
Los manifestantes tratan de llegar mucho más temprano hasta las extensas instalaciones portuarias de Los Ángeles y Long Beach en momentos en que comienzan las actividades.
Los grupos Ocupemos de Seattle, Tacoma y de Vancouver, en Canadá, también tienen previsto participar en los bloqueos. El movimiento que comenzó hace algunos meses en Nueva York tiene por objeto combatir la desigualdad provocada por la avaricia corporativa.
Las protestas constituyen el gesto más drástico que realiza el movimiento Ocupemos desde que la policía desmanteló sus campamentos en varias ciudades del país.
El sindicato de los estibadores por toda la costa occidental de Estados Unidos se ha distanciado del esfuerzo de bloquear la actividad portuaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario