Aseguró que lo importante es empujar los valores sociales que permitan cuanto antes erradicar la corrupción que envuelve a la política mexicana, y se comprometió que de legar a Los Pinos, bajar dramáticamente los salarios de la alta burocracia, principalmente el que percibe el Presidente de la República.
"Vamos a cortar de tajo la corrupción imperante", afirmó López Obrador en un acto realizado en un hotel del Centro Histórico. Ahí aseveró que ganó en el 2006 y que lo volverá a hacer en el 2012.
Aseguró que su misión es sacar a México del atraso y del atolladero en que se encuentra y lograr el renacimiento del país.
Insistió en los tres fundamentos para consolidar lo que califica como ‘la República amorosa', entre ellos, establecer como forma de vida y de gobierno la honestidad y elevarla a rango supremo.
Nuevamente insistió en el tema del empleo y dijo que ya trabaja en las estrategias para lograr fuentes laborales para millones de jóvenes. Dijo que su precampaña y campaña estarán dirigidas a dar a conocer los lineamientos de estos planes que en definitiva detonarán la economía nacional.
Lanzó una convocatoria a especialistas, filósofos, estudiosos y a líderes y representantes indígenas a que contribuyan en la elaboración de lo que sería su plan de gobierno, que según López Obrador será plural como signo de la democracia que impulsa.
"Ser revolucionario significa luchar por los demás y significa ser movido por el amor", dijo el ahora precandidato perredista.
Al evento asistieron personalidades del perredismo como Mario Delgado, pero fue notoria la ausencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del sol azteca, y de los gobernadores.
En el transcurso del día se presentará en las sedes del Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) y en la del Partido del Trabajo (PT) para registrarse y convertirse en aspirante único a la presidencias por los partidos de izquierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario