Resistencia Civil México

Hola,
Somos resistencia civil México
1. No tenemos nada que ver con ningún político!
2. Somos gente normal que queremos y podrémos cambiar a México!
3. Si te interesa participar escribiendo algo, agregar videos, etc. Con gusto, esto lo hacemos todos!

Con acciones organizadas, nosotros somos quienes decidimos no los políticos, ni los empresarios!!!

Unete, apoya, cambia!

Resistencia Civil México
erwinbenoir@gmail.com
http://resistenciacivilenmexico.blogspot.com/

miércoles, 15 de julio de 2009

República Checa impone visa a canadienses tras restricciones migratorias de Ottawa

El primer ministro checo, Jan Fischer, calificó de unilateral la decisión adoptada por Canadá de exigirles visas a ciudadanos mexicanos y de la República Checa, para ingresar a territorio canadiense.

PL
Publicado: 15/07/2009 13:44

Praga. Desde hoy todos los canadienses con pasaporte diplomático y de servicio que viajen a la República Checa necesitarán un visado especial, se anunció aquí.

Las restricciones impuestas por las autoridades checas responden a las medidas tomadas este lunes por Ottawa ante el súbito incremento de residentes de esa nación europea que han llegado a Canadá en el primer semestre de 2009.

Jan Fischer, primer ministro de la República Checa, calificó de unilateral la decisión adoptada por Canadá de exigirles visas a mexicanos y checos para ingresar a ese país.

El ministro de Asuntos Exteriores de la nación centroeuropea, Jan Kohout, anunció que apelará al Pacto de Solidaridad con el propósito de lograr que la Unión Europea (UE) entable conversaciones con las autoridades canadienses y anule dicha restricción.

Asimismo Jiří Dienstbier, presidente del Comité para Asuntos Exteriores del Senado checo, calificó de precipitada e inútil la decisión de Canadá de reintroducir la obligación de visados para entrar a ese territorio.

Jason Kenney, ministro canadiense de Inmigración, señaló que más de la mitad de las solicitudes de ingreso de mexicanos y checos son retiradas antes de que se tome una decisión final sobre su estatus, indicio de que las causas expuestas por ellos para tales peticiones podrían ser falsas.

La Comisión Europea lamentó la disposición de las autoridades canadienses e informó que no impondrá visado especial a los residentes de esta nación americana en el resto de los países miembros de la UE.

"Se trata de una medida temporal y consideramos que la libertad de circulación entre la UE y Canadá se retomará muy rápidamente", afirmó Michele Cercone, portavoz del comisario europeo de Inmigración, Jacques Barrot.

Canadá levantó el requerimiento de visa a la República Checa en octubre del 2007. Desde entonces casi tres mil ciudadanos de ese país han solicitado refugio en territorio canadiense.

La mayor parte de los checos que solicitan asilo en Canadá son gitanos que huyen de la xenofobia y el racismo de la sociedad checa, según reportes de medio de prensa de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario